jueves, 19 de abril de 2012

De andar por casa

Ayer fue uno de esos días que a uno le hacen reconciliarse con el entorno y en consecuencia, consigo mismo.

Cumplía años. La escandalosa cifra de 31 veranitos, que la primavera se me va quedando atrás. Y sin embargo, qué bien que me sentaron.

No soy muy dado a protagonismos, no me gusta necesitarlos, pero reconozco que la abrumadora presencia  de seres queridos, con sus calurosas muestras de cariño me hacía falta. Había empezado a dejar de creer, pero hoy me siento más idealista que nunca. Ayer me quité años.

No había terminado la jornada laboral cuando ya me habían cantado 6 veces cumpleaños feliz, especialmente un coro de alumnas de 12 añitos que, lejos de avergonzarse, me pasaron a mí toda la rojez a grito pelado, en medio del hall del colegio, con todos mis compañeros entrando y saliendo y sonriendo, algo tan poco habitual, que casi fue una sorpresa mayor.
Antes de irme para casa, tuve una fiesta privada en la tutoría, con tarta incluída, que me hizo olvidar todos los suspensos de un chocolatazo. ¡Cómo no se les va a coger cariño!.

Con cara de tonto llegué a casa, donde mi mujer y mi hijo me esperaban con varias sorpresas más y uno de los mejores regalos que me habían hecho en mi vida: los análisis de mi hijo por fín se encontraban en niveles normales.

Me llevé a mi señora al cine como si fuera nuestra primera cita. Y en parte lo era, pues no habíamos salido desde que fuimos padres. Iba nervioso y todo,  ¡qué hermosa te veías!.

El encuentro con mis padres y hermanos, las llamadas y mensajes de cariño, la inesperada felicitación desde México de Lady Bee... en fín

Un día a día sorprendente. Un día de diario muy especial. Un día de andar por casa a los que aspiraré eternamente. A veces, el mundo funciona.

A todos vosotros, gracias.

4 comentarios:

  1. Felicidades!!!!!
    Uno sólo recoge lo que siembra. Y tu desprendes cariño por todos los poros de tu cuerpo. Gracias por pasar ese dia tan especial conmigo, con nosotros. Te quiero, te queremos por como eres y porque te lo ganas cada día haciendonos inmnsamente felices!!!!!

    ResponderEliminar
  2. y para que el mundo sea mundo y no fantasía yo me tenía que olvidar como siempre!! así es perfecto, todo como debe ser: Ada desmemoriada, David querido, reconfortado y agradecido. De acuerdo con Sonia: te lo mereces. Os lo merecéis :-) Un abrazo a los tres. Da gusto saberos tan felices.

    ResponderEliminar
  3. Primer hueco que encuentro para comentaros. Ni siquiera uno para escribir!, con la de cosas que me rondan por la cabeza.

    Sonia, abrumado me tienes con todo el cariño desprendido con el que siempre me recibes. Necesito tu contacto para comprender todo esto. Para conocerme. Para sentir como me haces sentir. Te quiero con devoción, aunque me encante profanar lo más sagrado ;)

    Ada, si no hubieses existido, habría que inventarte. Jajajaja, que tía más filósofa!!!.
    Gracias por tus palabras. Siempre compartiendo a pesar de la distancia.

    ResponderEliminar